De la estación de trabajo a Surface Pro, una transición suave

surface pro

De la estación de trabajo a Surface Pro, una transición suave

Desde nuestra tienda informática en Tenerife, en la empresa Sotesa informática y nuevas tecnologías sabemos lo que necesita y queremos ayudarle. ¿Conoce todas las ventajas que le puede aportar el nuevo Surface Pro?.

Con un número cada vez mayor de trabajadores móviles que necesitan entornos y herramientas de trabajo más flexibles, la tableta se está convirtiendo cada vez más en uno de los principales contendientes en el uso de los dispositivos de los trabajadores en la empresa, una práctica cada vez más creciente en las organizaciones más progresistas y con mayor crecimiento.

La tableta Surface Pro posee numerosas funciones comparables a las de una estación de trabajo Windows portátil o de escritorio que se deben tener en cuenta al tomar decisiones de compra de equipos en una empresa. Sotesa, su empresa informática y nuevas tecnologías en Tenerife, se las describe a continuación de la mano de Microsoft:

Incluye un Administrador de credenciales: dado que las tabletas alternan a menudo el uso personal y profesional, el propietario de una tableta puede verse obligado a recordar varios nombres de usuario y contraseñas. El Panel de control de Windows 8 en Surface Pro incluye la característica Credenciales de Windows, que administra fácilmente esos datos. Puede agregar y almacenar las credenciales de un usuario de dominio localmente, y las credenciales de dominio se asocian de inmediato como conexión empresarial persistente. Esto favorece una buena comunicación entre el dominio empresarial y esta característica de la tableta.

Hay una forma sencilla de ampliar el espacio de almacenamiento: Esta es otra característica empresarial útil. Puede agregar una unidad USB externa a Surface Pro y crear un grupo de almacenamiento para ampliar la capacidad de almacenamiento (Surface Pro incluye SSD de 128 GB) o crear un reflejo para proteger los datos almacenados en la unidad local. Debe ejecutar la cuenta como un usuario que tenga permisos de administración local. También necesitará una unidad externa o Flash USB con al menos 7 GB de espacio de almacenamiento.

Proteja sus datos con BitLocker: BitLocker permite a los usuarios de Surface Pro proteger los datos de la tableta mediante el cifrado AES. Usando la directiva de grupo de Server 2012, los administradores pueden controlar el acceso a BitLocker. Por ejemplo, puede permitir que los usuarios de dominio utilicen BitLocker únicamente en sus propias unidades USB extraíbles o deshabilitar por completo la característica.

Estas son solo algunas de las muchas funciones de una tableta Surface Pro integrada con un dominio de Windows. Los usuarios de equipos de escritorio de Windows que cambian a una tableta Surface Pro no perderán ninguna de las funciones de una estación de trabajo Windows, aunque tendrán que familiarizarse con la moderna interfaz en mosaico. Para los administradores de sistemas de Windows, la tableta Surface Pro resultará tan fácil de integrar en un dominio como cualquier estación de trabajo.

Consúltenos si necesita ampliar más información sobre Surface Pro, le recordamos que Sotesa cuenta en Tenerife con Microsoft como aliado estratégico desde 1988 para ofrecer un servicio especializado en soluciones a las empresas, a los profesionales y a la Administración.



Share This