Fallos habituales en equipos informáticos. Parte 1.

Fallos habituales en equipos informáticos. Parte 1.

¿Qué le pasa a mi ordenador?

A pesar del avance y proliferación de los ordenadores portátiles en el ámbito empresarial lo normal es que continuemos utilizando ordenadores de mesa, algo lógico puesto que son más potentes y además nos ofrecen una durabilidad mucho mayor, debido a que están preparados para escalar, es decir para admitir actualizaciones en lo que a hardware se refiere.

Debido al uso intensivo al que sometemos a nuestros equipos lo ideal es que siempre estemos a su comportamiento y que en la medida de los posible dispongamos de un mantenimiento preventivo constante, muy importante para no llegar a las reparaciones, sino detectar los síntomas del catarro antes de tener una neumonía.

Siempre existen síntomas comunes que se pueden resolver de manera sencilla o que simplemente nos advierten de que algo no está funcionando correctamente en nuestro ordenador de trabajo, si alguna de las cosas que le sucede a tu ordenador está en esta lista puedes estar tranquilo, no es grave, pero, debes ponerte en contacto con tu servicio de mantenimiento cuanto antes para que el problema no se agrave innecesariamente.

  • El ordenador se sobrecalienta: atendamos primero a que el problema no esté siendo provocado por nosotros mismos y por la situación física en la que hayamos colocado la máquina. A pesar de que cuentan con ventiladores para evitar este problema si el espacio en el que se encuentran es muy reducido puede que la circulación de aire no sea suficiente.
    En las oficinas no suele darse esta circunstancia porque suelen estar bien aclimatadas, no obstante, compruébalo.
  • El ordenador se reinicia  o se apaga repentinamente: un ordenador puede reiniciarse por múltiples razones, un motivo habitual es la consecuencia de un sobrecalentamiento, simplemente se trata de una respuesta preventiva que el ordenador realiza de forma automática. En estos casos los apagones suelen suceder de forma periódica, siempre que se llega a la misma temperatura.
    Otro motivo puede ser que la fuente de energía no es suficiente, algo que sucede cuando en algún caso se ha agregado un nuevo hardware al ordenador sin tener en cuenta la exigencia energética, algo que sucede con frecuencia cuando se realizan cambios de tarjeta gráfica, por ejemplo.
  • El ordenador hace ruidos raros: También unido al problema inicial del sobrecalentamiento, en muchos casos, cuando escuchamos ruidos extraños dentro de nuestro ordenador suelen proceder del ventilador, que a su vez se está recalentando.
    En principio todos los elementos que componen nuestro equipo están diseñados para no molestar con su funcionamiento por lo que si escuchamos que hacen ruido es porque alguno de los componentes internos está trabajando al límite.
    En ocasiones si los ruidos son como chasquidos pueden proceder del disco duro, cuando el motor que hace funcionar al disco duro hace ruido es que su potencia ya no es suficiente. Si lo escuchamos es un “chillido” probablemente el disco se haya movido levemente y se esté producción fricción en el giro, algo que podría dañarlo de forma irreparable.

El mantenimiento preventivo, solución antes de que tus equipos tengan ningún problema. Consúltanos.



Share This