Fallos habituales en equipos informáticos. Parte 2.

Fallos habituales en equipos informáticos. Parte 2.

¿Qué le pasa a mi portátil?

Por temas, sobre todo, de movilidad laboral el uso del portátil dentro del entorno laboral es cada vez más habitual, aunque no siempre aportan la misma comodidad y rendimiento dentro de la oficina nos permiten llevarnos todo nuestro trabajo a otro lugar, y eso es, sin duda, una gran ventaja.

Cuáles son los fallos más habituales a los que nos enfrentamos en el uso habitual de un portátil y que debemos saber detectar y atajar antes de que realmente se conviertan en un problema para nuestro equipo.

  • Aparecen fallos en la pantalla: aparecen generalmente después de algún golpe y lo más habitual es que se muestren con manchas de colores, líneas de colores que recorren la pantalla de un lado a otro o la pantalla negra, cuando por el sonido sabemos que el ordenador ha arrancado correctamente.
    Es importante detectar si el problema se encuentra en la pantalla o en la tarjeta gráfica del ordenador, algo que podremos comprobar enchufando el portátil a un monitor externo.
  • El portátil se apaga: de repente nuestro portátil se apaga solo, lo más habitual, como en el caso de los ordenadores de sobremesa es que se trate de un problema con el sistema de refrigeración. Es un problema que debe tratar de solucionarse con la mayor celeridad posible, antes de que otros componentes del equipo puedan sufrir daños al recalentarse este.
  • El portátil no carga: puede ser un fallo del cargador o de la batería del portátil, la primera comprobación a realizar es retirar la batería y conectar la toma de corriente, para descartar que el fallo está en el cargador. Si éste funciona habrá que reemplazar la batería.
    Si tras retirar la batería el ordenador tampoco enciende tratarse de un problema con el adaptador de corriente o un problema interno del equipo, en cualquiera de los dos casos deberás consultar con tu servicio técnico.
  • El portátil no arranca: si el ordenador trata de arrancar pero no llega a cargar el sistema operativo puede que nos estemos enfrentando a un problema de software o a que el disco duro se encuentre dañado. Este es otro de los casos en los que deberás ponerte en contacto con tu servicio técnico de forma inmediata, en caso de que se trate tan solo de un problema de software es probable que puedas solucionarlo incluso con una asistencia remota.

Estos son algunos de los fallos que nos encontramos con más frecuencia en los ordenadores de las empresas con las que trabajamos, debemos tener en cuenta que se encuentran encendidos durante gran cantidad de horas y a niveles de exigencia muy altos. Sin duda, la mejor solución ante cualquiera de estos problemas es estar siempre actualizado y protegido llevando a cabo un mantenimiento preventivo y constante de todos los equipos de tu empresa.

El mantenimiento preventivo, solución antes de que tus equipos tengan ningún problema. Consúltanos.



Share This