Finaliza el soporte de Microsoft a Windows XP, el 8 de Abril de 2014

Finaliza el soporte de Microsoft a Windows XP, el 8 de Abril de 2014

¡¡Consulte nuestros descuentos especiales por migración conjunta del Windows XP y Office 2003 a las versiones actualizadas de estos productos!!

Según Microsoft, su línea de productos para Empresa y para Desarrolladores de software tiene un tiempo de soporte técnico de unos 10 años. Pero más allá del soporte, en 10 años la tecnología cambia, y es necesario innovar para generar productos de valor para las organizaciones.

La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001, cuando se lanzó al mercado el sistema operativo Windows Xp. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o la existencia de “la nube” como lugar virtual de almacenamiento, son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se han producido en esta última década. Esto obligar a Microsoft a apostar por la última versión de su sistema operativo Windows, el Windows 8, rediseñado especialmente para la época actual. Esto afecta así mismo a la suite Microsoft Office, estrechamente ligada a cada versión de Windows, dejando así mismo de dar soporte para Office 2003 y poniendo todo el enfoque en Office 2013.

¿Cómo afecta a las organizaciones esta decisión de Microsoft?

Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. El software de los ordenadores, normalmente enlazado permanentemente con Internet, no podrá actualizarse automáticamente, y posiblemente algo tan habitual como el uso de un programa de correo electrónico o un navegador web, comenzarán poco a poco, en sus versiones para Windows XP, a funcionar mal, al no poder soportar las características del nuevo software que aparece en el mercado. Tampoco los fabricantes de software mantendrán actualizados sus productos para Windows XP, al ser éste un producto sin soporte por parte de su fabricante, Microsoft.

En resumen, para que su organización no pierda el tren de las tecnologías de la información, debería empezar a decir adiós a Windows XP y dar la bienvenida a Windows 8, si aún no lo ha hecho.

Contacte con Sotesa, su empresa de informática en Tenerife y partner de Microsoft, y le informaremos de los pasos correctos para entrar en la última tecnología de Microsoft y de los descuentos existentes para ello.



Share This