Hewlett-Packard confirma que entrará en la batalla del smartphone

Hewlett-Packard confirma que entrará en la batalla del smartphone

Sotesa informática y nuevas tecnologías, distribuidor oficial de HP (Hewlett-Packard) desde 1992 y Preferred Partner desde 2005, puede confirmar que según declaraciones de Miguel Ángel Turrado, el jefe de gabinete de HP Iberia, “la compañía entrará en la batalla de los smartphones”.

“No solo hay que ser el mejor innovando, sino también el mejor acertando cuándo es el momento de sacar al mercado tus innovaciones”. Con esta frase, Miguel Ángel Turrado, el jefe de gabinete de HP Iberia, defiende la estrategia de su compañía, cada vez más orientada hacia el segmento de los dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos inteligentes. Tanto que la compañía sin aportar fechas concretas, puede anticipar el próximo lanzamiento de su primer smartphone.

De cualquier modo, HP asegura que la proliferación de este tipo de dispositivos móviles no supondrá el fin del ordenador personal tradicional. “Si por PC entendemos el dispositivo situado en una mesa, con pantalla, teclado y ratón, no es que vaya a acabar, pero si que es verdad y lógico que no va a tener el nivel de crecimiento que hemos visto hasta ahora”, explica Turrado.

La compañía norteamericana HP tiene intención de entrar de nuevo en el negocio de los teléfonos inteligentes. El director senior de Informática de Consumo y Media Tablets de Hewlett Packard para Asia-Pacífico, Yam Su Yin, aseguró que la compañía lanzará un smartphone, aunque no pudo aportar fechas. “Sería tonto si dijéramos que no. HP tiene que estar en el juego”, aseguró Yin.

Hewlett Packard tratará de competir en un mercado dominado por Apple y Android con un teléfono inteligente que ofrecerá una “experiencia diferenciada”. Yin reconoció que “al llegar tarde tienes que crear un conjunto diferente de propuestas. Todavía hay cosas que se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un teléfono inteligente, dará una experiencia diferenciada”.

La vuelta de HP al mercado de los smartphones no es en realidad un cambio de política, sino una adaptación a los nuevos tiempos de la informática, ahora dominada por los dispositivos móviles. Así, la compañía declaró a CNET: “Vemos que las tabletas y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en plataformas de computación y facilitadores del nuevo conjunto de aplicaciones y soluciones para clientes que abarcan las grandes empresas, las pequeñas empresas y los consumidores”.

“En el corto y medio plazo, vamos a seguir centrandonos en los dispositivos informáticos de alta potencia, como estaciones de trabajo, y en herramientas de productividad móvil, como las tabletas. A largo plazo, vamos a ver el método adecuado para entrar también en el mercado de los teléfonos inteligentes”, concluye.

En Sotesa informática y nuevas tecnologías “Sabemos lo que necesitas y queremos ayudarte”, somos distribuidores oficiales de HP, no dude en visitar nuestra tienda informática en Tenerife, nuestro objetivo es satisfacer todas sus necesidades tecnológicas.

Fuentes: itespresso.es diariofinanciero.com



Share This