
17 Jun HP BusinessNow
Mantén tu negocio preparado para el futuro con todo lo que necesitas saber sobre el Nuevo Estilo de TI de HP BusinessNow.
Un 2 en 1 es una nueva categoría de equipos impulsada por Intel para definir un dispositivo informático con la capacidad de usos como ordenador portátil y como tableta electrónica.
Si sus ventajas en el mercado de consumo son notables, es en el mercado profesional donde muestran todo su potencial, especialmente si incluyen una base hardware de Ultrabook, materiales premium, amplia conectividad y la seguridad requerida por departamentos TIC en entornos corporativos.
Hay varios tipos de diseños 2 en 1 para cubrir todas las necesidades y bajo conceptos de equipos híbridos, convertibles o transformables. HP ofrece en su catálogo varios 2 en 1 y convertibles para el profesional más exigente entre los que destacan dos modelos que pueden servir como ejemplo:
Por un lado, el HP Elite x2 1011 G1 4G que combina un tablet de alto nivel con una base con teclado (la primera docking inalámbrica WiGig de la industria) donde se inserta para usos como Ultrabooks. El segundo es el HP Revolve 810 G3 que incluye un sistema especial de bisagras que permite girar la pantalla y situarla sobre el teclado para cambiar de Ultrabook a Tablet PC o situarlo en posiciones intermedias para utilizar en otros modos de uso como presentaciones.
Dos diseños distintos de 2 en 1/convertible profesional, pero igual de espectaculares y con las ventajas generales de esta nueva categoría de equipos y que te resumimos:
Versatilidad.
Uso como portátil cuando necesitas producir documentos, reportajes o presentaciones a través de un teclado completo para hacer más en menos tiempo, y fácilmente transformable en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
Conectividad.
Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display faculta compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. También incluyen todo tipo de puertos como USB 3.0, salidas Display Port, conectividad inalámbrica Wi-Fi y soporte para redes de banda ancha 3G/4G.
Rendimiento.
Estos 2 en 1 para usuarios de negocios cuentan con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores Core M o Core-U de nueva generación Broadwell, capacidad multitarea y soporte para ejecutar las aplicaciones x86 de un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por Windows 8.1. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
Tecnología Táctil.
Digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción, es otro de los componentes destacados de estos 2 en 1 para usuarios de negocios.
Autonomía.
Además de la gran autonomía del tablet en la oficina, en movilidad o en el hogar, los modelos con bases de expansión suelen incluir baterías adicionales que ofrecen todo un día de trabajo sin necesidad de recargas.
Movilidad.
Moverse con un solo equipo y no dos o tres para completar las necesidades informáticas tanto en movilidad como en el escritorio es clara y supone una comodidad que agradecerá cualquier profesional.
Seguridad.
Además de la tecnología Intel vPro con seguridad y gestión por hardware, los 2 en 1 profesionales de HP incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo, chips TPM (Trusted Platform Module), sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo, y soluciones como el HP Sure Start, HP Trust Circles o la cartera Client Security.
Precio y mantenimiento.
Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 es similar al de adquirir un portátil y un tablet, el ahorro posterior es notable, evitando la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos, o el coste de seguridad y mantenimiento.
En resumen, un 2 en 1 profesional es un aliado excelente para un usuario de negocios, por versatilidad, diseño, rendimiento, movilidad y una seguridad y capacidad de gestión de primera clase.