
21 May HP y Microsoft españolizan su alianza
Pretenden dinamizar el mercado e incentivar la puesta en marcha del mayor número de proyectos en la nube, públicos y privados, a cargo de las empresas españolas. No es tarea fácil, y más en época de crisis, pero eso es lo que se han propuesto HP y Microsoft. Ambas compañías han imprimido sello español a su acuerdo mundial basado en una oferta conjunta, perfectamente integrada, que huye de la complejidad y que está soportadad por sus huestes de servicios. “Es fundamental que seamos capaces de ayudar a las empresas a recortar sus gastos operacionales, destinando el ahorro a la inversión en innovación”, recalcó José Antonio de Paz, presidente de HP España.
El negocio de la subida a la nube en España está cifrado en 15.000 millones de euros. Lógicamente, es un segmento prioritario para las dos multinacionales. María Garaña, presidenta de Microsoft en España, recalcó que el ascenso a los cielos alcanza a cualquier tipo de compañía, sea grande o pequeña. “Mientras que en la gran empresa, más concienciada de esta realidad, la prioridad es liberar gasto para que pueda destinarlo a la innovación, en las pymes esta alianza les permite un mejor acceso a la tecnología”.
La hoja de ruta de la oferta está diseñada y contempla, tanto la integración de los productos actuales, como el desarrollo de soluciones futuras. La sencillez se convierte en pieza clave. De Paz enumero los detalles. “Está basada en estándares, es convergente y cuenta con una gestión centralizada y vitualizada”. El acuerdo contempla el lanzamiento de paquetes de soluciones dirigidos a acelerar la integración.
Canal
El canal se convierte en pieza clave de la alianza. Ambas empresas hacen descansar en él la mayor parte de su flujo de negocio. “Para hacer llegar esta ventaja al mercado necesitamos la cobertura de nuestros socios”. Ya hay más de 600 consultores listos para asesorar, soportar y ofrecer apoyo para llevar a buen puerto esta alianza y hay 400 socios, encuadrados en el canal de una u otra, que han dicho sí al reto de subir a las empresas a la nube.