iPhone 6s e iPad Pro son solo parte de las muchas novedades que prepara Apple para el día 9 de Septiembre

iphone 6s

iPhone 6s e iPad Pro son solo parte de las muchas novedades que prepara Apple para el día 9 de Septiembre

Como sabéis, la semana que viene, concretamente el próximo miércoles 9 de septiembre, Apple celebrará su evento principal de “inicio de curso”. En esta cita lo habitual es ver principalmente el nuevo iPhone, que este año será el iPhone 6s, así como la salida oficial de iOS 9.

Pero los rumores de los últimos días colocan a este encuentro de Apple como uno de los más intensos de los últimos años, estando previsto que lleguen novedades no esperadas en el segmento de los tablets, con un iPad Pro como plato fuerte. Pero hay mucho más que esperamos ver la semana que viene.

iPhone 6s, parece que con 16 GB de nuevo

El iPhone 6s y su versión de más diagonal, el 6s Plus, no faltarán a la cita de septiembre de Apple. Es su momento y con todos los smartphones llamados a ser importantes este año ya en el mercado (falta el Xperia Z5 pero llega en unos días), el lanzamiento no puede demorarse más.

La renovación del iPhone se centrará en dos apartados muy diferentes: cámara y pantalla. En el primer caso, aumentar resolución y mejoras en el enfoque parecen imprescindibles para un terminal siempre muy apreciado en el apartado fotográfico pero que ya se ha visto superado entre otros por el Galaxy S6.

650 1200 21

La otra novedad principal será en la pantalla, no por cambio en las diagonales (4,7 y 5,5 son inamovibles dado lo bien que le han funcionado a Apple) ni tampoco por resolución. Force Touch y las posibilidades que llegarían con iOS 9 serán las responsables de un cambio que debería ser muy importante para el iPhone 6s.

Uno de esos cambios será en la memoria disponible una vez instalado el sistema operativo. iOS 9 presume de ocupar menos que iOS 8, así que seguro que en eso se escudará Apple para volver a poner sobre la mesa un modelo inicial con 16 GB de memoria interna.

Al final sí parece que tendremos nuevos iPad

Aunque las primeras informaciones decían que en el evento de septiembre no habría nuevos iPad, ayer nos acostamos con la filtración desde 9to5mac, que no suelen fallar, de que sí que tendremos novedades en este sector.

Pero los protagonistas no serán los esperados o lógicos, pues llegaría un invitado especial: el iPad Pro de 12.9 pulgadas que entraría a competir en el segmento donde Surface Pro de Microsoft lleva un par de años ya.

Este iPad Pro estrenaría la versión 9.1 de iOS, que podría incluir soporte para el uso de stylus ynuevas funciones interactivas basadas en Force Touch, siendo en principio el primer iPad en integrarlo.

650 1200 18

Este iPad de corte más empresarial no estará acompañado de un nuevo Air (cuya tercera versión se retrasaría hasta 2016) sino solo del iPad Mini 4, con nuevas cámaras y mejor procesador (A8) para recoger las mejoras de multitarea de iOS9.

Es la hora del Apple TV y Siri tiene algo que decir

Aunque inevitablemente el iPhone 6s será la estrella de la presentación, muchos ojos estarán puestos en el Apple TV. Tras años sin renovación, ya hablamos en Xataka de la necesidad que tenía el streamer de Apple de mover ficha.

Ese movimiento tendrá a Siri y la tienda de aplicaciones como estrellas. Habrá que estar atentos para comprobar hasta qué punto Apple permite una apertura de su hasta ahora inexpugnable streamer de contenido gracias al SDK esperado. En cuando a diseño, habrá novedades pero no veremos un stick HDMI como está de moda. El mando con touchpad aprovechando la tecnología Force Touchparece lo más probable.

Entre las incógnitas asociadas al nuevo Apple TV estará de nuevo el soporte para vídeo 4H o UHD. Por procesador y esperamos que conectividad parece lógico que no sea un problema. Creo que todo dependerá de con quiénes hayan conseguido acuerdos para llevar más contenido a su Apple TV pero los rumores apuntan a que no será así.

El almacenamiento estará fijado en 8 y 16 GB, subida importante respecto al actual que podría confirmar la importancia de las aplicaciones.

Un aspecto que seguro causará polémica es el precio. El último Apple TV bajó el suyo hasta unos asequibles 69 euros, pero el nuevo modelo parece que no estará en ese rango de precio tentador que provoque una compra compulsiva. Según los últimos rumores el nuevo Apple TV estará más cerca de los 200 euros que de los 100. Veremos.



Share This