¿Merece la pena comprar un ordenador de segunda mano?

comprar un ordenador de segunda mano

¿Merece la pena comprar un ordenador de segunda mano?

Estar siempre a la última en informática no es, en líneas generales, ni barato ni sencillo… aunque hay trucos para no quedarnos atrás sin que el bolsillo se resienta, así como para garantizar una larga vida a nuestras inversiones en tecnología. Una de ellas es comprar equipos de segunda mano.

Más allá de lo que las mentes escépticas puedan pensar, invertir en un ordenador, tableta, impresora… de segundo uso puede ser una decisión muy adecuada, siempre que lo hagamos de la mano de profesionales que nos ofrezcan un mínimo de garantía y seguridad en nuestra compra. De este modo puedes actualizar tu equipo por un precio mucho más asequible y contar con una asistencia técnica que te ayude a mantenerlo a punto por más tiempo.

Consúltanos si quieres conocer nuestra oferta.

Ventajas de comprar un ordenador de segunda mano

Comprar informática de segunda mano tiene sus grandes ventajas… y también sus inconvenientes. Se trata de ser consciente de ellos y minimizarlos para que tu inversión sea rentable, segura e inteligente. La mayoría de las veces resulta mucho mejor comprar un equipo de mayor calidad pero con cierto uso que decantarnos por uno completamente nuevo que, por nuestras limitaciones presupuestarias, no cumpla con nuestras expectativas o necesidades. Estas son algunas ventajas de hacerte con un equipo con uso a sus espaldas:

1. Podrás ahorrar dinero
Es la ventaja más obvia pero también la más importante. La principal razón por la que muchas personas (y empresas) adquieren ordenadores de segunda mano es ahorrar en la medida de lo posible para poder hacer frente a sus necesidades informáticas sin salirse del presupuesto establecido.

Se trata de una vía cada vez más utilizada teniendo en cuenta que la informática, como casi todo, avanza a un ritmo cada vez mayor: cuanto más rápido se mueve esta área, más importante se vuelve mantenerse actualizado de forma puntual para no quedarse atrás en la carrera por la eficiencia, especialmente en el entorno empresarial. Conviene asesorarse convenientemente antes de dar un paso de este tipo. Un buen profesional puede ayudarte a elegir un equipo asequible que cumpla con todo lo que necesitas.

2. Podrás acceder a un equipo de mayor calidad por el mismo precio
Normalmente comprar un aparato de segunda mano implica que puedas acceder a un equipo de una gama mayor por un precio más razonable que el que tendrías que afrontar en el caso de un equipo de primera mano. Muchas personas optan por esta vía para contar con, por ejemplo, un ordenador de mayor capacidad o rapidez, sabiendo que estas prestaciones extra le permitirán que la vida útil de ese equipo sea incluso mayor que la del equipo de primera mano que pueden permitirse con el mismo presupuesto.

Más allá de estas ventajas, existen otras que dependen de que realices tu compra en un centro especializado, en lugar de hacerlo entre particulares. A no ser que seas un experto en informática, te recomendamos huir de esta opción: muchas personas se deshacen de equipos que dan problemas o que ya han presentado fallos, por lo que la fiabilidad de estas compras se convierte en una lotería.

3. Contarás con idéntica posibilidad de reparar tu equipo
Cuando adquieres un equipo de segunda mano en una tienda especializada, cuentas con la garantía de que éste ha sido revisado por sus profesionales y, por tanto, está a punto para su uso. No será completamente nuevo, pero sin duda funcionará a la perfección.

Las posibilidades de que tu nuevo equipo sufra una avería o problema son muy similares en ambos casos, y contarás siempre con el respaldo del personal que te ayudó a llevar a cabo tu compra. Esto no puede aplicarse a los casos en que compres tu aparato de segunda mano a través de un particular: no sólo nos sabrás de dónde viene o qué fallos puede presentar en el corto plazo, sino que además no tendrás a quién reclamar en caso de que esto ocurra.

4. Dispondrás de garantía para tu compra
Normalmente los equipos de segunda mano comprados en establecimientos especializados ofrecen una garantía de 6 meses o un año. En Sotesa te ofrecemos garantía de un año en tu compra de equipo informático de segunda mano. Eso significa que cubriremos cualquier incidencia que tenga que ver con él durante este periodo de tiempo pero, sobre todo, que estamos preparados para ofrecer esa garantía porque conocemos de primera mano su estado antes de la venta. Trabajamos para su puesta a punto antes de que llegue a tus manos.

Equipos HP de segunda mano con las mejores condiciones

En Sotesa ponemos a tu disposición equipos HP de segunda mano a un precio inigualable y con un año de garantía. Si buscas renovar tu equipo informático a un precio low cost y con plena garantía de calidad, permanece atento a nuestras ofertas: trabajamos con una selección exclusiva de productos HP de segundo uso a precios inigualables.

  • – Ordenadores de sobremesa
  • – Ordenadores portátiles
  • – Tablets
  • – Impresoras

Se trata de equipos potentes -con procesador Intel i5 como mínimo en el caso de los ordenadores- y cuya procedencia es, generalmente, el renting para empresas. Eso significa que sólo habrán tenido un uso de 3-4 años y que éste no habrá sido intensivo, ya que su utilización en el ámbito de una oficina es normalmente mucho menos continuado –y más cuidadoso- que el uso personal o doméstico. Además, los ordenadores de empresa cuentan con un mantenimiento continuado, lo que garantiza que su vida útil hasta ese momento ha cumplido con ciertos estándares de calidad.

Para acceder a estas ofertas solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto o, si lo prefieres, llamarnos al 922 280 170. Nos pondremos en contacto contigo para ponerte en bandeja productos de primera calidad al mejor precio.

Además, accede a nuestro outlet para conocer otras ofertas especiales en todo tipo de equipamiento informático: ordenadores, periféricos, fundas, accesorios… Solo trabajamos con productos de alta gama.



Share This