Microsoft devuelve el Inicio a Windows

botón inicio

Microsoft devuelve el Inicio a Windows

El salto de Microsoft a una nueva interfaz gráfica con Windows 8 el pasado otoño supuso abandonar muchos de los elementos que desde hace más de una década se asocian con el sistema operativo. Uno de ellos, y tal vez el que los usuarios más echan de menos, es el botón Inicio.

 

Durante el discurso inaugural de la conferencia mundial de desarrolladores de Microsoft que se celebra estos días en San Francisco, Steve Ballmer presidente de la compañía aseguró:
“Hemos recibido muchos comentarios de los usuarios pidiéndonos que reconsideremos la decisión y que hagamos un mejor balance del escritorio clásico y la nueva interfaz metros”

Vuelta a los orígenes

Como respuesta a esta petición, Windows recuperará el famoso botón en la actualización 8.1, prevista para este otoño pero que puede descargarse ya en versión beta en la página de la compañía.

El botón de Inicio no será la única característica rescatada de versiones anteriores. El nuevo Windows podrá arrancar directamente al escritorio clásico, por ejemplo. Es una opción que muchas empresas habían demandado. Hay también novedades. La interfaz MetroUI, pensada para pantallas táctiles, ofrece ahora más posibilidades de personalización y tiene una búsqueda integrada en todo el sistema que también complementa los resultados con información obtenida a través de Bing.

Microsoft tendrá nuevas versiones de sus aplicaciones de Office para la nueva interfaz, pensadas para pantallas táctiles, integrará más sus servicios, como SkyDrive -su unidad de almacenamiento en la nube-, y mejorará el soporte multipantalla.

Ballmer dedicó parte de la conferencia a hablar de los nuevos formatos de PC que permite la nueva versión del sistema operativo -como tabletas y ordenadores “híbridos” con pantalla táctil y teclado- y señaló que pronto habrá una explosión en tabletas de pequeño tamaño -menos de 10 pulgadas- pero capaces de ejecutar la versión completa de Windows y los programas tradicionales de escritorio.

Desde su lanzamiento Microsoft ha distribuido más de 100 millones de licencias de Windows 8

Sotesa Informática en Tenerife, cuenta con este fabricante como aliado estratégico desde 1988 para ofrecer un servicio especializado en soluciones a las empresas, a los profesionales y a la Administración.

Fuente: elmundo.es



Share This