Microsoft presenta la nueva generación de sus tabletas Surface

Microsoft presenta la nueva generación de sus tabletas Surface

Sotesa informática y nuevas tecnologías, aliado estratégico en Tenerife de Microsoft desde 1988 para ofrecer un servicio especializado en soluciones a las empresas, a los profesionales y a la Administración, le presenta la actualización de la familia de tabletas Surface, “la Surface Pro 2 y Surface 2“.

Microsoft ya nos ha dado a conocer la actualización de su familia de tabletas Surface, la Surface Pro 2 y Surface 2. Así como se había especulado, la empresa Microsoft ha decidido eliminar la denominación RT a su tableta más sencilla.

Microsoft quiere utilizar sus tabletas como promotoras de su sistema operativo Windows 8, esta vez han optado por optimizar todas las características internas de sus tabletas y hacerlas mucho más potentes.

El Surface Pro 2, tal como reseñan desde Cnet, se trata de un ordenador portátil con apariencia de tableta. Esto es lo que ha comentado Panos Panay, el encargado de Microsoft de presentar las características (lo hizo también el año pasado).

La Surface Pro 2 tiene un 50% más de rendimiento gráfico y la vida útil de la batería es 75% mejor. Esta tableta también integra un soporte que permite utilizarla de pantalla en dos ángulos diferentes.

Tal como se había dicho previamente, la Surface Pro 2 cuenta con el último procesador de Intel, Core i5 Haswell, que garantiza una tableta más rápida y potente, de hecho, sería un 90% más rápida que muchos ordenadores portátiles. “El objetivo de este producto es que pueda trabajar rápido“, ha dicho Panay.

Se ofrece en cuatro versiones: memoria RAM de 4G con 64Gb de memoria; RAM 4GB y 128 GB de memoria interna; 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o 8 GB y 512 GB de memoria. Correrá con Windows 8.1.

Surface 2 suplanta al RT

Microsoft también presentó la Surface 2, que es la sucesora de la RT. Es más ligera, delgada y rápida que su predecesora. Tiene una pantalla ClearType de 1080p y su procesador es un Nvidia’s Tegra 4.

La Surface 2 llevará la versión Windows RT 8.1 y junto con la tableta vendrá una suscripción especial a Skype. Quienes compren la Surface 2 tendrán un año de llamadas gratis a números fijos en más de 60 países así como acceso gratis a Skype Wi-Fi.

En Sotesa, su empresa informática en Tenerife, sabemos lo que necesita y queremos ayudarle, consúltenos si necesita ampliar más información sobre la Surface Pro 2 y Surface 2.

 

Fuente: abc.es



Share This