Movilidad laboral y Smartworking

Movilidad laboral smartworking hp

Movilidad laboral y Smartworking

Prácticamente ningún área de negocio es inmune hoy en día a la revolución tecnológica y a la necesidad de movilidad laboral; cada vez aumentan más las peticiones de soluciones online, apps y procesos digitales en los que ubicar a los trabajadores.

Y no nos detenemos ahí, no es solo la facilidad de tener acceso a la información de una forma más cómoda sino también de poder trabajar fuera de la oficina. Cada vez son más las empresas que combinan su actividad de oficina con el teletrabajo, y también son más los empresarios que combinan sus viajes con sus tareas diarias. Caminamos hacia el SmartWorking.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Motivación: un trabajador motivado siempre es más productivo y muchas veces la motivación va unida a la conciliación, algo que sin duda el smartworking aporta.
  • Reducción de costes: una fórmula de trabajo en la que la cantidad de espacios fijos se reduce influirá de forma directa en los costes acometidos por la empresa.
  • Tiempo: Poder combinar el trabajo con la vida familiar, el trabajo fuera de casa, los viajes… hacen crecer la sensación de aprovechamiento del tiempo, algo que suele traducirse en un aumento del rendimiento personal.

¿Qué supone para la empresa?

  • Adecuación de objetivos: los objetivos pasan a ser la clave, cada uno de los equipos que conforman nuestra empresa debe tener presente cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo que debe obtener y su temporalización.
  • Adecuación de los flujos de trabajo: elaborados los objetivos la empresa debe hacer un planteamiento nuevo dentro de sus flujos de trabajo, definiéndolos correctamente con cada uno de sus equipos, buscando que el no compartir un lugar físico de trabajo entorpezca el desarrollo.
  • Software de gestión en la nube: hoy la nube haya pasado de ser una simple herramienta de software a convertirse en muchos casos en una plataforma integral para el desarrollo de la actividad de los negocios. Si ya resulta imprescindible en las oficinas, cuánto más para un proyecto en el que la movilidad sea la clave.
  • Equipos informáticos: la empresa deberá proveer a sus trabajadores de equipos informáticos adecuados a sus necesidades de movilidad y que garanticen el rendimiento laboral en dichas circunstancias.
  • Soporte técnico del software: la principal ventaja que nos ofrece un buen soporte técnico para el software de nuestra empresa es la fiabilidad de su funcionamiento y correcto uso, permitiéndonos explotar todas las aplicaciones que nos ofrece. Un software desactualizado, la ausencia de formación, un mal equipo informático para darle uso… pueden minar su funcionamiento y restarle potencia y utilidad.

¿Estás preparado para el SmartWorking? Consúltanos tus posibilidades.



Share This