Priyanka, un nuevo virus que afecta al Whatsapp

priyanka

Priyanka, un nuevo virus que afecta al Whatsapp

En Sotesa informática y nuevas tecnologías estamos siempre al día en las últimas noticias del ámbito tecnológico, para poder ofrecer a nuestros clientes los productos más novedosos de las primeras marcas: Apple, HP, Microsoft, Adobe, etc.

Hoy queremos compartir una noticia de actualidad tecnológica importante, y es la existencia de un nuevo virus llamado “Priyanka” que afecta al Whatsaapp.

Este virus “Priyanka” actúa modificando los contactos de Whatsapp  en los “smartphones” con sistema operativo Android. Lo que hace este archivo malicioso es cambiar todos los nombres de los contactos que tenemos en Whatsapp por el mismo nombre del virus “Priyanka”, según asegura el portal de tecnología The Android Soul.

Quienes tengan un smartphone con sistema operativo Android deben estar atentos a este nuevo virus que afecta a los móviles y se difunde sobre todo por la famosa aplicación Whatsapp. Este archivo malicioso actúa cambiando la información de nuestros contactos añadidos a la aplicación de mensajería instantánea, sustituyendo dicha información por el nombre del propio virus, “Priyanka”.

Como asegura el propio portal de tecnología, y según hemos podido saber en Sotesa Informática y nuevas tecnologías, el virus no se instala automáticamente en el móvil si no que para que se produzca la instalación, debemos aceptar un archivo con el mismo nombre de “Priyanka”.

SOLUCIÓN EN CASO DE TENER EL VIRUS

Se deben apagar todas las conexiones Internet que tenga el móvil, antes de que se expanda a su lista de contactos. Una vez hecho esto es necesario eliminar el virus “Priyanka” de su lista de contactos y limpiar los datos de almacenamiento de Whatsapp. Con esta acción puede que pierda alguna información o configuraciones de la aplicación.

Fuente: telecinco.es



Share This