Sotesa acudirá los días 3 y 4 de septiembre a Softic

softic

Sotesa acudirá los días 3 y 4 de septiembre a Softic

Sotesa informática y nuevas tecnologías acudirá  los días 3 y 4 de septiembre a Softic, el encuentro comercial más importante del sector de Software y Tecnologías de la Información de Colombia, con el objetivo de presentar GlocalUp y su visión de Canarias como plataforma hacia África

Softic es el espacio donde se realizan encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresarios de la industria de TIC de Colombia, organizado por Fedesoft -la principal asociación de empresas de software- y  Proexport, la entidad colombiana que promueve la internacionalización de las empresas del país andino.

Proexport invita y costea el desplazamiento hasta Bogotá de Legistel, Sotesa y Grupo ICC, la empresa que, junto a Canarias Ahora, promueve la iniciativa GlocalUp. Las tres son empresas pertenecientes también a Insignia Empresarial, el cluster tecnológico que ha creado un consorcio de exportación denominado Consorcio Colombia, activo desde julio de este año con una oficina en Bogotá, gracias al apoyo de Siglo Data MMI, la franquicia en Colombia de MMI Media Monitor Internacional.

“Proexport apuesta por nuestra visión de Canarias como puente y foco de alianzas con empresas colombianas para entrar conjuntamente en el mercado africano. El objetivo es crear joint-ventures entre empresas de ambos países, aprovechando el dinamismo de Colombia y, en nuestro caso, la experiencia y cercanía de Canarias en África“, afirma Enrique Fárez, que coordina la iniciativa.

Para Fárez, “este viaje supone el inicio de la consolidación de un proyecto en el que ya seis empresas canarias se han comprometido a abrir una sede comercial en Bogotá y desarrollar a actividades de desarrollo del mercado africano, una iniciativa que aglutina prograsivamente nuevos aliados y cada vez más cerca de alcanzar los 15 pioneros que nos hemos marcado como objetivo”

Esta es la segunda vez que Proexport respalda una embajada canaria en Colombia, después de que a finales de julio ofreciera a GlocalUp la participación en Colombia Moda, en Medllín, a donde acudió Alejandro Henríquez, de la empresa Sunchun. En esta ocasión serán Gustavo Pérez y Alberto Villalobos -directores de Legistel y Sotesa, respactivamente- los que -en unión de Enrique Fárez- realizarán contactos con empresas colombianas.

Fuente: canariasahora.es



Share This