03 Ene 5 razones por las que regalar informática estas Navidades
Regalar tecnología en épocas como la Navidad es una alternativa por la que cada vez más familias se decantan, no sólo para los más pequeños –nativos digitales que asumen el lenguaje tecnológico como un básico para entender el mundo-, sino para cualquier rango de edad, incluyendo a los más mayores.
Los motivos son muchos: este tipo de regalos resultan versátiles y, a la vez, inclusivos, permitiendo el acceso a infinidad de opciones de ocio, formación, estudio, divulgación, desarrollo de aptitudes y cualidades… La tecnología puede ampliar nuestro universo y nuestro campo de visión, abriéndonos la puerta a lo desconocido y dotándonos de herramientas para enfrentarnos al mundo en el que ya es su principal lenguaje: el digital.
Con todo, cada edad –y cada tipo de persona- presenta sus peculiaridades, y por ello no cualquier regalo es válido para cualquiera. Muchas herramientas permiten combinar distintos tipos de uso, tanto de ocio como escolar o de formación y desarrollo de aptitudes.
Sin embargo, es importante adaptarse a los conocimientos e inquietudes del destinatario para acertar con tu elección: desde una tableta para tus padres –que les permita informarse desde cualquier lugar con facilidad y de forma intuitiva- hasta un videojuego educativo o un buen ordenador para tus hijos –que servirá tanto para su etapa escolar como para entretenerse-. Hay muchas opciones educativas y divertidas que pueden ayudar a mejorar las aptitudes de cada generación, sin dejar fuera a nadie.
Una tendencia en auge
No siempre la compra de tecnología ha tenido tan buena aceptación: en pleno ‘boom’ tecnológico, no han faltado voces que reclaman una vuelta a lo analógico y que critican –probablemente con razón- el exceso de exposición a estas herramientas.
Como con todo, los expertos aseguran que se trata de una cuestión de equilibrio: el uso de la tecnología es compatible con otras formas de conectarse con el mundo en que vivimos, tales como leer, viajar, asistir a una exposición, ir al cine, acudir a una conferencia o clase… o simplemente reunirnos con un grupo de amigos. Para garantizar ese equilibro, una posibilidad es combinar este tipo de regalos con otros que impulsen una forma más analógica de vivir, ayudando a diversificar el uso del tiempo de ocio y trabajo.
Para restar mitos y romper una lanza a favor del uso responsable de la tecnología, en este post te resumimos algunas de las grandes ventajas de regalar tecnología estas Navidades. Si tienes algún producto en mente o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos o venir a vernos.
1. Ayudarás a mejorar aptitudes tecnológicas
Tanto los niños como los adultos necesitamos adaptarnos a lo que hay de nuevo en el mundo tecnológico porque, nos guste o no, forma parte de nuestra forma de comunicarnos. Un ordenador o tableta puede convertirse en una ventana al mundo para una persona mayor cuyo ocio se encuentra limitado, o en una herramienta escolar de calidad que también puede utilizarse para jugar, estudiar… Conocer el mundo en que vivimos no se entiende hoy en día sin asomarnos a la tecnología. De lo contrario, obtendremos una visión sesgada y parcial de lo que ocurre a nuestro alrededor.
2. Ayudarás a sacar lo mejor de tus seres queridos
La creatividad, la ampliación de conocimiento, el desarrollo de técnicas… son cosas que pueden llevarse a cabo de forma digital. De hecho, así ocurre con la mayoría de profesiones o hobbies. El diseño de cualquier pieza, imagen, modelo, aparato… se lleva a cabo hoy en día con programas informáticos, y la forma de exponer lo que sabemos hacer y de adquirir nuevos conocimientos se mueve en la red, a través de fenómenos como los foros, los cursos digitales, los youtubers…
Estar en la red significa acceder a una fuente casi inagotable de conocimientos que permiten desarrollar nuestras cualidades, sean cuales sean. Quién sabe si tus hijos o tu mejor amigo podrían publicar un libro exitoso, tener un blog de éxito, vender tus diseños en la red a cualquier rincón del mundo…
3. Simplificarás la vida de quienes reciban tu regalo tecnológico
Las herramientas informáticas están pensadas para hacer nuestra vida más fácil. De lo contrario, ¿quién las compraría? Gracias a ellas podemos consultar cualquier cosa que deseemos, realizar compras, pedir opiniones, adquirir conocimientos, exponer los nuestros… Hacer una compra online, evitar una visita al banco, obtener el teléfono de un restaurante, buscar una receta… todas las pequeñas acciones cotidianas son más fáciles gracias a la tecnología. ¿Por qué no regalar un poco de tiempo a los tuyos y permitirles invertirlo en otras tareas?
4. Ayudarás a acelerar y mejorar el trabajo o el estudio
No importa si vas a regalar a un adulto que, a tu juicio, dedica demasiadas horas a trabajar, o a un niño en etapa escolar: de la misma forma que la tecnología simplifica nuestros pequeños gestos cotidianos, también simplifica nuestro trabajo y estudio, por lo que con ella estarás regalando, entre otras cosas, tiempo. Y ya sabes que ese es el bien más preciado que existe. Ayudar a los que quieres a llevar a cabo sus tareas y compromisos de forma más ágil –y, por qué no, desde casa- es sin duda una buena elección.
5. ¡Dales un capricho!
Más allá de todas las bondades formativas de una herramienta tecnológica… ¿a quién no le gusta estrenar un nuevo gadget? Un regalo tecnológico puede ser también un capricho codiciadísimo para muchísimas personas, sean o no verdaderos amantes de la tecnología. Un aparato atractivo, útil, intuitivo, adaptado a nuestras necesidades… es la vía perfecta para impulsar su uso y lograr que su destinatario le saque todo el partido que deseamos.
¿Quieres buscar el regalo tecnológico perfecto para tus familiares y amigos? ¡Ven a vernos!