¿Por qué debes asegurar el mantenimiento informático integral de tus equipos?

mantenimiento-informático-integral

¿Por qué debes asegurar el mantenimiento informático integral de tus equipos?

¿Sabías que un 77,6% de los ciberataques van dirigidos a las empresas?¿Y que cada compañía española recibe una media de 66 ataques al año?

El mantenimiento informático integral de tus equipos es hoy el seguro de vida de tu negocio. Un servicio indispensable que previene de posibles ataques o fallos tecnológicos y acelera la resolución de los mismos, si los hubiera.

Pero, ¿cuándo es necesario contratar este servicio? ¿Qué beneficios aporta para las empresas y profesionales? ¿Cuáles son los aspectos a considerar? En el siguiente artículo encontrarás todas las respuestas.

Necesitas un servicio de mantenimiento informático integral si…

A menudo la ausencia de tareas de mantenimiento o la no contratación de un servicio específico para ello reside en el propio desconocimiento de su importancia. Un hecho del que no se es consciente hasta que se produce una incidencia o fallo.

Pero, ¿cómo saber si tu empresa requiere de un servicio de mantenimiento informático integral? Es muy sencillo: bastará con responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Requieres de sistemas informáticos para desempeñar tu trabajo?
  • ¿Conservas información importante en los ordenadores?
  • ¿Guardas información privada de tus clientes en tus servidores?
  • ¿La facturación de tu empresa depende del correcto funcionamiento de ordenadores u otros dispositivos?

Si tu respuesta a todas -o casi todas- las preguntas es afirmativa, entonces es sumamente importante que realices una auditoría cuanto antes. De este modo, conocerás el estado en el que se encuentra tu negocio y su capacidad de respuesta ante posibles problemas y desafíos tecnológicos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Está preparada tu empresa para solucionar contratiempos de ciberseguridad y/o averías en el sistema informático?

Un servicio que asegura el presente y futuro de tu negocio

El mantenimiento informático integral de tus equipos, hardware, software, actualizaciones, comunicaciones, etc. asegurará el presente y futuro de tu negocio.

Por una parte, tiene un componente preventivo, tanto a nivel software como hardware. Por ejemplo, evita que se puedan producir averías por fallos relacionados con la obsolescencia de los equipos o incidencias por la desprotección frente a ataques cibernéticos, entre otros.

También, se encarga de mejorar y optimizar la productividad de la empresa gracias a que siempre hay un equipo velando por el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos evitando así parones innecesarios.

Asimismo, este servicio facilita la innovación de tu negocio con la implementación de tecnología y medios más avanzados para ayudarte a estar siempre a la vanguardia.

¿El mantenimiento informático integral incluye solo los ordenadores?

Una duda muy frecuente relacionada con el mantenimiento informático integral es si solo atañe a los ordenadores y otros dispositivos similares: negativo. Engloba todos los aspectos relacionados con la informática:

  • Servidores
  • Ciberseguridad
  • Sistemas operativos
  • Dispositivos periféricos
  • Software
  • Actualizaciones
  • Comunicaciones

Recordemos que el objetivo principal es asegurar el correcto funcionamiento informático de la empresa manteniendo todos sus equipos en perfecto estado en todo momento.

¿Qué aspectos debes considerar para contratar este servicio?

Si después de valorar los anteriores puntos consideras que tu negocio requiere de un mantenimiento informático integral, te recomendamos prestar especial atención a los siguientes puntos para asegurarte de que estás ante un servicio de calidad.

  • Amplia cobertura de asistencia. Asegúrate de contar con un servicio de atención disponible presencial, en remoto o vía telefónica.
  • Profesionales especializados y en continua formación. El sector tecnológico evoluciona a pasos agigantados, por lo que es fundamental contar con un equipo que esté al tanto de las últimas novedades.
  • Informes periódicos sobre el estado de los equipos.
  • Equipos de sustitución. Evita tener que detener o interrumpir la producción o el funcionamiento normal de tu negocio ante cualquier avería.

En Sotesa ofrecemos un servicio de mantenimiento informático integral con respuesta inmediata y asesoría especializada. Podrás adelantarte a los errores y estar protegido ante cualquier problema.

Contacta con nosotros para obtener más información.



Share This