HP: Los servidores más seguros del mundo

servidores HP

HP: Los servidores más seguros del mundo

Algunas innovaciones en materia informática merecen especial mención, y ese es el caso de las últimas novedades de Hewlett Packard Enterprise –HP- en materia de desarrollo de servidores. La compañía ha dado a conocer recientemente su porfolio de sistemas ProLiant de próxima generación, o lo que es lo mismo, una serie de servidores que pueden presumir de ser los más seguros del mundo, y que en Sotesa ponemos a tu disposición y a la de tu empresa. Con este paso, HP se convierte en la primera compañía en incorporar seguridad basada en silicio en sus servidores para ocuparse de los ataques al firmware, una de las mayores amenazas para empresas y gobiernos.

HP intenta así dar respuesta a una realidad innegable: el aumento de los ciberataques y la mayor sofisticación de éstos. En este sentido, las brechas de seguridad y los descubrimientos de vulnerabilidades se han atribuido frecuentemente a los ataques al firmware. Éste, también llamado Soporte Lógico Inalterable, es un programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo, y es el software que tiene directa interacción con el hardware, siendo así el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.

Al malware que ataca el firmware suele llamársele bootkit, y éstos se ejecutan antes de que el sistema operativo cargue, apuntando a sus componentes para modificar o subvertir su comportamiento. El hecho de que los bootkits se ejecuten al arranque del sistema les da la habilidad de permanecer ocultos y persistir, sobreviviendo al formateo del disco duro o la reinstalación del sistema operativo.

En este sentido, los estudios de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) indican que más del 50% de los profesionales especializados en ciberataques han informado de, al menos, un incidente de firmware infectado por malware durante 2016.

La respuesta de HP ha sido el desarrollo de una “raíz de confianza en el silicio”, un enlace único entre el silicio personalizado de HP y el firmware HP Integrated Lights Out (iLO). De esta forma, se asegura que los servidores no ejecuten código de firmware infectado. El resultado es una protección extraordinaria contra ataques a este tipo de dispositivos, además de la posibilidad de recuperar automáticamente el firmware de servidor esencial.

Una huella dactilar imposible de alterar

Si nos adentramos en la tecnología que envuelve a los nuevos servidores de HP, veremos que la raíz de confianza en el silicio de HP incorpora la seguridad directamente en el chip del iLO. Así, se crea una huella dactilar inalterable, evitando que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella. De hecho, HP es la única compañía en su especie que cuenta con control total sobre sus propios chips de silicio -elaborados a medida- y sobre el firmware esencial del servidor.

Este sistema de protección  incluye tecnologías para cifrado y detección de brechas de seguridad, y se complementa con la seguridad de la cadena de suministros de HP, así como con la valoración de seguridad y los servicios de protección de HP Pointnext.

La clave para HP está en evitar que los clientes corran riesgos en seguridad, gracias a la agilidad de una infraestructura definida por software y a la flexibilidad que proporciona la economía de la nube. “Con nuestro portfolio de equipos ProLiant Gen10, HP ofrece a los clientes la mejor experiencia informática en el sector, con una seguridad inigualable, nuevas formar de acelerar la obtención de conocimientos y nuevos modelos de pagos”, afirmó Alain Andreoli, vicepresidente primero y director general del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise.

Además, la nueva experiencia informática ofrece a los clientes la posibilidad de acelerar las aplicaciones y la obtención de conocimientos empresariales en toda la infraestructura definida por software.

Prueba los nuevos servidores HP con Sotesa

 En Sotesa queremos que los equipos informáticos de tu empresa funcionen siempre con plenas garantías de rapidez, fiabilidad y seguridad. Por eso te ofrecemos el mejor equipamiento para empresas de todos los tamaños, también escalable, incluyendo los nuevos servidores HP de última generación.

Si quieres decantarte por la mejor inversión para tu negocio y probar los servidores más inteligentes y seguros del mercado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

Tags:


Share This