Los sensores de tecnología IoT permiten conocer el consumo de agua de forma exacta y por periodos de tiempo, pudiendo determinar así en qué momentos del día podemos reducir los gastos y evitar el despilfarro.
Incluso, podemos recibir alertas en caso de perdidas inesperadas e inundaciones.
El Internet de las Cosas puede ser implementado en empresas y negocios con el fin de reducir gastos y aumentar la eficiencia en el consumo energético.
Por ejemplo, utilizando el Ohm Sense de electricidad, podremos detectar derivaciones en el sistema, falta de mantenimiento en la instalación u otros gastos ocultos que elevan la factura y entorpecen la actividad empresarial.
Gracias al IoT es posible monitorizar la temperatura de los productos y garantizar que se mantiene la cadena del frío. Podemos localizar pedidos y evitar problemas sanitarios.
Con esta tecnología, las empresas de logística y transporte, por ejemplo, pueden controlar la seguridad y evitar errores.
¿Perder la luz y que se te estropee el género? ¿Que la temperatura de las instalaciones suba inesperadamente? ¿No poder saber si tienes una fuga?
La herramienta conjunta Buddy Ohm + Sotesa procesa la información constante que recibe en tiempo real para devolverte los datos en forma de visualizaciones intuitivas que te permitan trabajar de forma fácil y rápida.
Cada vez más empresas utilizan soluciones inteligentes para mantener bajo control cualquier tipo de elemento físico cuyo fallo resultar negativo para tu actividad productiva. Sensores y objetos inteligentes se ponen a tu servicio para mejorar la eficiencia y reducir al menos un 20% el consumo energético del negocio.
Ahorra hasta un 40% en el gasto energético de tu negocio evitando consumos innecesarios o derivaciones.
Imagínate poder controlar todo lo que sucede en las instalaciones de tu empresa en tiempo real: saber cuándo hay un problema, cuándo deja de funcionar un electrodoméstico, automatizar los servicios eléctricos para reducir consumos o garantizar la seguridad de tus servicios.
Ese es el poder que la tecnología IoT (Internet of Things) puede aportar a la administración empresarial. Una monitorización constante de los datos de tu negocio que te permitirá tomar decisiones rápidas con toda la información y datos posibles.
Reduce los costes económicos y productivos gracias a la monitorización constante y la automatización de procesos.
La tecnología IoT te permite llevar un flujo de trabajo constante y sin interrupciones.
Controla cualquier problema que pueda surgir con la monitorización automática y continua.
Consigue reducir consumos innecesarios o derivaciones gracias a la monitorización del IoT.
Desde Sotesa buscamos ofrecer lo último en productos de Internet de las Cosas. Por eso, contamos con el sistema de gestión de edificios a gran escala de Buddy Ohm. Una familia de dispositivos que se presentan como una solución simple, completa y barata para la gestión de edificios inteligentes.
Su amplia variedad de sensores para el Internet de las Cosas pueden supervisar la temperatura, la humedad, el consumo de electricidad, gas, agua y vapor, y la generación de energía solar. Por lo que esta herramienta resulta muy útil para conseguir ese ahorro energético y económico que ofrece el IoT,
Es el portal de enlace de nuestro sistema con la plataforma web y el software de Buddy. Es fácilmente instalable y cuenta con los adelantos de las redes 5G para el Internet de las Cosas.
Amplifica la señal a cualquier tipo de sensor situado donde la cobertura del Internet es un desafío.
Sensor Inalámbrico de Temperatura y Humedad. Funciona con baterías reemplazables y puede equiparse con cableados y sellados para instalarse en los equipos de congelación y refrigeración.
Sensor que monitorea la corriente y flujo de electricidad, vapor, agua y gas, mediante la detección de pulsos infrarrojos o LED.
Además, el software le permitirá obtener una visión completa de la operativa de recursos de las instalaciones, así como de informar de manera práctica y rápida del estado del edificio.
Tablero Dirigido a la plantilla/cliente. Proporciona una información práctica y rápida acerca del estado del edificio.
Instalando una pequeña unidad de hardware, que no requiere de configuración, podrá ofrecer observaciones en tiempo real a las personas que viven y laboran en el edificio. Incluso puede personalizar lo que muestra.
Portal Administrativo. Esta herramienta es para el encargado del control de los elementos del edificio. Ofrece gráficos interactivos que se pueden elaborar, analizar y presentar de distintas formas.
Monitoree los sistemas claves, obtenga alertas en tiempo real ocasionadas por eventos y genere informes históricos para identificar tendencias, anomalías y oportunidades de ahorro.