¿Qué es Digital Signage? Cartelería digital para tu negocio

Digital-Signage-Cartelería-digital-para-tu-negocio

¿Qué es Digital Signage? Cartelería digital para tu negocio

¿Sabes qué es el digital signage? ¿Y si te dijéramos que un sistema de cartelería digital capaz de aumentar un 20% las ventas de los productos anunciados? Un recurso que ha demostrado ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de los consumidores.

Si bien pudiera parecer que se trata de una innovación tecnológica reciente, lo cierto es que desde los años 70 la señalización digital daba sus primeros pasos. ¿Cómo? Por aquel entonces, algunas tiendas colocaban en sus escaparates televisores promocionando productos.

Al tratarse de algo novedoso y llamativo, las ventas aumentaban considerablemente. En la actualidad, el digital signage permite a las empresas conseguir mucho más que llamar la atención de los consumidores. 

Si quieres conocer en profundidad en qué consiste y cuáles son las ventajas de la cartelería digital para tu empresa, en el siguiente artículo hablaremos en detalle. 

¿Qué es Digital Signage? Impulsa la estrategia publicitaria de tu negocio

El digital signage o cartelería digital es una herramienta de comunicación personalizada, dinámica y creativa que permite a las empresas mostrar contenido relacionado con sus productos, servicios o promociones. ¿El objetivo? Crear experiencias interactivas positivas con los consumidores.

Si bien no busca ser un sustituto de la cartelería tradicional, sí va mucho más allá. Todo gracias al atractivo visual de las pantallas y a la posibilidad de modificar lo que se está mostrando en función de los intereses, estados y preferencias de la persona. 

Partiendo de que vivimos en un mundo hiperconectado, este soporte ofrece grandes ventajas para las empresas, eso sí siempre debe ir acompañado de una estrategia publicitaria adaptada, atractiva y adecuada.

Además de ser un interesante expositor publicitario, también lo es como fuente de información o de divulgación sobre cuestiones relacionadas con el negocio. Las opciones son múltiples, la clave es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Señalización digital para exteriores o interiores?

Gracias al avance de la tecnología, hoy disponemos de soportes de señalización digital específicos para zonas interiores, pero también exteriores. 

En el caso de los espacios al aire libre, se recomienda que los monitores utilizados sean específicos para estar bajo condiciones atmosféricas adversas. Es decir, que sean altamente resistentes a fenómenos como la lluvia, intenso calor o frío. Asimismo, este tipo de soportes se suelen colocar  en zonas de gran afluencia como gasolineras, teatros, paradas de transporte público, entre otros.

Por otra parte, la señalización digital interior juegan un papel importante de cara a incrementar la interacción del consumidor con la marca y sus productos o servicios. Para ello, se añaden elementos cliqueables, en movimiento o que despierten interés.

Asimismo, también se recomienda hacer uso de colores, tipografías e imágenes que resulten llamativas. Eso sí, siempre respetando la identidad visual de la marca.

5 Beneficios de la cartelería digital para las empresas

Según recogen varios estudios realizados por Nielsen y la empresa IAB Spain, la cartelería digital consigue aumentar las visitas de forma considerable si lo comparamos con el estilo tradicional. ¿Cuánto? Hasta un 400% más.

Asimismo, señalan, es capaz de causar un 80% más de impacto y multiplicar por siete la atención del cliente y su recuerdo de la marca.

Y esos son solo algunos de los beneficios de la cartelería digital para tu empresa, a continuación vemos otros cinco que consideramos son de sumo interés:

  1. Influye de manera directa y personalizada sobre el consumidor mejorando su experiencia de compra.
  2. Permite crear sistemas de comunicación dinámicos con publicidad e información siempre actualizada y adaptada.
  3. Aumenta la percepción de la marca como innovadora.
  4. Entretiene, informa y, por consiguiente, alivia la sensación de espera de los clientes.
  5. Reduce los costes y el impacto medioambiental ligados a la cartelería tradicional.

Cartelería Digital de Sotesa: contenido visual asequible y a medida

En Sotesa, te ayudamos a integrar la cartelería digital en tu negocio. ¿Cómo? Te ofrecemos una amplia variedad de propuestas y soluciones asequibles y adaptadas a las diferentes necesidades y los posibles escenarios donde puedan ser requeridos. En concreto, disponemos de los siguientes soportes:

  • Pantalla LED
  • VideoWall
  • Tótem informativo interactivo
  • Monitor
  • Etiqueta de precios digital
  • Monitor Colaborativo

Para dotar de cartelería digital a tu negocio no es necesario realizar una gran inversión. Existen opciones asequibles con las que se pueden obtener resultados muy interesantes con un presupuesto a partir de 1500 euros.

En función de tus objetivos y posibilidades, nuestro equipo te recomendará aquellas que se adapten mejor a tu estrategia de marketing visual. De este modo, conseguirás optimizar y mejorar tu comunicación al instante.

Por ejemplo, con el software para VideoWall, podemos unir todos los monitores o pantallas que sean precisos para crear un gran formato multimedia. Mientras que con el tótem informativo interactivo obtenemos pantallas multitouch personalizables con todo tipo de componentes: lectores de banda magnética, control de presencia, micrófono, etc.

 

Para obtener información personalizada para tu proyecto o negocio, te invitamos a que contactes con nuestro equipo para resolver todas tus dudas y desarrollar una solución tecnológica con digital signage adaptada a tus necesidades.



Share This