Gestionar tu empresa íntegramente desde la nube: Ventajas del cloud computing

Cloud computing

Gestionar tu empresa íntegramente desde la nube: Ventajas del cloud computing

Hace ya bastantes años que el cloud computing entró en nuestras vidas, tanto a nivel empresarial como particular. Como ocurre con cualquier nueva tecnología, su evolución ha llevado a su adaptación a las necesidades de quienes hacen uso de ella. De ahí que, desde el punto de vista empresarial, hoy la nube haya pasado de ser una simple herramienta de software a convertirse en muchos casos en una plataforma integral para el desarrollo de la actividad de los negocios. Ello se traduce en el empaquetamiento de una serie de módulos complementarios que proporcionan una funcionalidad horizontal, con gran flexibilidad y altas posibilidades de disponibilidad de diversas aplicaciones aunadas en la misma infraestructura.

Las ventajas de contar con una plataforma integral en la nube en el ámbito de la empresa son muchas. Tantas que los estudios corroboran que su utilización permite a las empresas mantenerse competitivas en el mercado, afrontando así la rápida evolución de la tecnología. Se trata de una vía que promete convertirse en imprescindible teniendo en cuenta la creciente necesidad de flexibilizar el modelo de empresa: teletrabajo, necesidad de conexión a la información empresarial desde entornos distintos a la propia oficina, aumento de la estructura empresarial con colaboradores externos, necesidad de combinar la información empresarial de distintos departamentos para mejorar su gestión global…

De momento, el 58% de las pymes cuenta con una estrategia en la nube híbrida, y el 92% de ellas utiliza al menos una solución empresarial en la nube. Es cuestión de tiempo que su uso se generalice por completo y que cada vez más áreas de la empresa se gestionen desde una misma plataforma, permitiendo así la combinación de herramientas y una importante escalada de productividad y eficiencia.

Ventajas de la gestión integral desde la nube

Todo esto cambia la concepción de los servicios cloud computing, pasando a erigirse como piedra angular en el desarrollo de cualquier empresa con los pies en pleno siglo XXI. No se trata de un simple pronóstico del futuro que nos espera, sino de una realidad presente que ya asumen muchas empresas, dadas las ventajas competitivas que ofrece. Si estás pensando en dar el salto y generalizar el uso de la nube para tu gestión empresarial, estas son algunas de ellas:

  • Ahorro. El uso integral de la nube permite descargar al equipo humano de una infinidad de actividades, dando a la empresa la oportunidad de recortar gastos de gestión innecesarios, así como de agilizar procedimientos que permiten economizar recursos.
  • Productividad y creatividad. Todo el capital humano y tiempo liberado por la implantación integral de la nube en la empresa estará disponible para realizar otras actividades que nos permitan crecer y desarrollar nuevos productos y estrategias de cara a resultar más competitivos en el mercado. La innovación implica tener tiempo suficiente para pensar y crear, en lugar de dedicar la jornada entera a tareas estrictamente laborales.
  • Continua adaptación a los nuevos tiempos. Si por algo se caracteriza la nube, además de por todo lo anterior, es por la capacidad de autoreciclaje que ofrece. Servicios como el cloud de Microsoft Azure nos dota de las últimas aplicaciones y las soluciones más innovadoras en cada momento, con el objetivo de mantener nuestros equipos y funcionamiento constantemente actualizados para las necesidades que afrontemos, y reduciendo notablemente las necesidades de mantenimiento.
  • Big Data. En contra de lo que este concepto nos pueda inspirar en primera instancia, no se trata de una herramienta reservada a grandes empresas con especialistas formados en la materia. Las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer uso de ella, haciendo un ejercicio de introspección con los datos propios, apoyándonos en las facilidades analíticas que nos ofrece la nube para sacar conclusiones que puedan aumentar nuestra productividad.

Si te has decidido a implantar un servicio cloud en la estrategia integral de tu empresa, no dudes en contactarnos para contar con los mejores servicios Microsoft, ya ampliamente implantados en las empresas más punteras a nivel mundial consiguiendo amplios beneficios, ventajas competitivas y ahorros de costes.

¿Quieres saber más?



Share This